Las 10 Mejores Razones de por qué Amamantar

Lactancia2

Como mamás sabemos que el regreso al trabajo dificulta la Lactancia. Es por eso que queremos compartir  con ustedes 10 buenas razones  para hacer el esfuerzo  de Amamantar.

1. Por que es el Mejor Alimento: La leche materna  proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los órganos de tu bebé, especialmente del sistema nervioso.

2. Ayuda al Desarrollo INTELECTUAL: Los niños amamantados son más activos, presentan un mejor desarrollo psicomotor y mejor capacidad de aprendizaje.

3. Estimula la AGUDEZA Visual del Bebé: Investigaciones recientes muestran una mayor agudeza visual entre los niños que fueron amamantados comparados con los alimentados con fórmula.

4. Protege la SALUD del Bebé:
La leche materna disminuye el riesgo de contraer enfermedades como diarrea, infecciones respiratorias, meningitis, septicemia, e infección urinaria. La leche humana contiene elementos inmunológicos que destruyen las bacterias, virus y parásitos a los que la madre ha sido expuesta.

5. ESTIMULA un buen desarrollo MAXILOFACIAL y PREVIENE las CARIES: Los niños amamantados tienen un mejor desarrollo de los arcos dentales, paladar y otras estructuras faciales y presentan una incidencia menor de caries que los niños que reciben mamadera.

6. Mejora  el APEGO entre la Madre y su Bebé: Al amamantar, el contacto piel a piel y las hormonas propias de la lactancia, favorecen el apego y estimulan la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el niño; permitiendo que éste afirme su presencia como persona a través de la interacción con su madre.

7. Mejor Salud de la Madre: El amamantar inmediatamente después del parto reduce el riesgo de hemorragia, estimula la secreción de ocitocina en la madre, favoreciendo la salida de la leche y la retracción del útero.  La lactancia produce cambios metabólicos en la mujer que le ayudan a aprovechar mejor los alimentos que ingiere. La protege también de la anemia y de la osteoporosis, y disminuye el riesgo de cáncer de ovario, de endometrio y mamario en la premenopausia.

8. Aumenta el INTERVALO entre EMBARAZOS: La lactancia es uno de los métodos más efectivos para espaciar los embarazos.  La amenorrea de la lactancia exclusiva ofrece una protección de un 99,5% contra un nuevo embarazo durante los primeros seis meses (con libre demanda). Es importante saber que esta protección se reduce a un 25% cuando las madres vuelven a trabajar los primeros 6 meses, aunque persista en lactancia exclusiva y amenorrea.

9. Permite Ahorrar: La lactancia permite un importante ahorro de recursos a la familia.  Los productos sustitutos de la leche materna son caros. Al amantar ahorras también en consultas, exámenes, medicamentos, procedimientos y hospitalizaciones.

10. Es más Ecológica:
La leche materna es un recurso natural y renovable, no requiere envase, va directo del productor al consumidor.  No necesita tratamientos especiales en su elaboración que requieran gasto energético.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: