Crianza Lenta o Slow Parenting – Parte 1

child_lead_narrowweb__300x350,0

Un tema recurrente hoy en día, es que la vida pasa demasiado rápido. Carl Honoré, el autor de “ Bajo Presión: Rescatando a nuestros hijos de la cultura de la Hiper-Crianza”, presenta una alternativa una solución. Los libros de Honoré se han convertido en la biblia de todos aquellos que siguen el movimiento de la crianza lenta…

¿ Que es la Crianza Lenta?

Hoy en día apuramos demasiado a los niños en algunos aspectos (por ejemplo, en el académico), y atrasamos demasiado su desarrollo en otros (por ejemplo, impidiéndoles caminar sólos al colegio hasta que tienen prácticamente 23). En su primer libro, “Alabanza a la Lentitud,”, Honore, examina la tendencia global hacia poner freno. Esta tendencia se llama el movimiento “Slow” o “lento”. “Lento”en este contexto no significa a paso de caracol, sólo implica calidad por sobre la cantidad; conexiones humanas mas reales y significativas; estar presente en el momento.

La crianza lenta se refiere a traer balance a nuestro hogar. Los niños necesitan esforzarse, luchar, y superar sus límites, pero eso no significa que la infancia debiera ser una carrera.

La crianza lenta permite a los padres entregar a sus hijos bastante tiempo y espacio para explorar el mundo a su manera. Los Padres que siguen esta tendencia organizan el horario familiar de modo que todos los miembros de la familia tengan suficiente tiempo para descansar, reflexionar y simplemente estar juntos. Tienen claro hacer esfuerzos exagerados para entregarles a sus hijos lo mejor de todo puede no siempre ser la mejor política.

La crianza lenta significa permitir que nuestros hijos definan ellos mismos quienes son, en vez de que nosotros como Padres definamos quienes queremos que sean. Los Padres que siguen esta tendencia entienden que sus hijos no debieran estar presionados, como si fueran un producto en desarrollo. La crianza no es un proyecto, es un camino. La crianza lenta busca entregar a nuestros hijos mucho amor y atención, sin ponerles condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: