Cuidados con la Comida durante el embarazo

Comida

¿ Qué debemos evitar?

Para evitar contraer infeciones  durante el embarazo, hay que tomar algunas precauciones alimentaria, se recomienda:

Evitar Carnes Crudas: los pescados, carnes  o pollos crudos se deben evitar  por los riesgos de contagio de bacterias Coliformes (Escherichia coli), toxoplasmosis (parasito mortal para el feto), y salmonela.

Cuidados con la Charcuteria: Los jamones, roast beef y chorizos pueden  contagiar la listeria. Por ello es importante comerlos frescos, ojalá preferir productos que vienen envasados desde fabrica y evitar comer jamones que llevanvarios días en el refrigerador.

Cocinar Mariscos y pescados ahumados – Los pescados y mariscos ahumados pueden estar contaminados con Listeria. Es importante cocinarlos antes de comerlos. Los mariscos en latas son seguros de comer.

Evitar Mariscos con conchas crudos: Las ostras, almejas y machas tienen que ser comidas cocidas durante el embarazo.

Evitar Huevos Crudos: Los huevos crudos, mayonesas hechas en casa, merengue crudo, pueden contagiar la salmonela.

Evitar Quesos Blandos: Se recomienda durante el embarazo evitar el consumo de quesos blandos por el riesgo de listeria, que puede causar perdidas. El Brie, Camembert, Roquefort, Feta, Gorgonzola y queso fresco.  Es importante consumir sólo quesos pasteurizados.

No consumir Leche No Pausterizada: Durante el embarazo hay que evitar consumir leche no pasteurizada por el riesgo de la listeria.

Evitar la Cafeina: Se recomienda evitar el café durante  el primer trimesrtre, porque hay estudios que asocian a la cafeina con las perdidas. En general la regla durante el embarazo es no consumir más de una taza de café al día.

No consumir Alcohol: se recomienda no consumir alcohol durante el embarazo, en ninguna cantidad. El alcohol puede interferir en el desarollo del bebé.

Lavar con Cuidado Vegetales crudos: Hay que lavar muy bien los vegetales antes de comerlos, para evitar el contaxio de toxoplasmosis.

¿Qué son estas infeciones?

La Listeriosis es una infección bacteriana que se contrae generalmente en el consumo de  leche cruda, queso elaborado con esta leche, carne cruda o mal cocinada, verduras crudas mal lavadas o embutidos. La mujer puede transmitir la infección al feto durante el embarazo, por medio de la placenta  o en el momento del parto.  El niño corre el riesgo de morir antes de nacer o de ser prematuro y estar afectado por septicemia o infección generalizada en la sangre.

La toxoplasmosis es una infección ocasionada por un parasito llamado Toxoplasma, que se encuentra prinicpalmente en la caca de gato. Se puede contagiar este parasito al estar en contacto con caca de gato contaminada, y consumir carne cruda, o frutasy  verduras mal lavadas. Las mujeres embarazadas pueden transmitir el parasito al bebé, ocasionandos varias complicaciones.

La Salmonela es una bacteria que se transmite a humanos al comer alimentos contaminados con las heces de animales, com carne de vaca, aves, leche o huevos. No hay riesgo de contagio al bebé durante el embarazo, pero en el caso de que la embarazada presente altas temperaturas, vómitos, diarrea con una deshidratación importante, puede darse el caso departo prematuro  o abortos espontáneos

Fuente: American Prengancy Association

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: