En Emergencias la Lactancia Salva Vidas

Amamantar durante una catástrofe natural disminuye el riesgo de que tu bebé contraiga enfermedades, fortaleciendo su sistema inmunológico, proporcionándole calor, confianza y seguridad.

A continuación entregamos algunas pautas:

Es probable que las madres en situaciones de estres sientan que producen menos leche. En una situación así, es importante mantener la calma. Tu bebé te necesita. Dale de mamar a tu guagua, la succión en tu pecho provocará la bajada de leche. Ponlo al pecho muy seguido y pronto sentirás que vuelves a tener leche. La lactancia tiene un efecto tranquiizador para tí también. Amamanta mucho.

En caso de desastres lasmamás obtienen menos alimentos, pero el bebé obtiene la misma calidad de leche. Amamanta, tu leche nutre y protege a tu bebé de infecciones y enfermedades.

La leche artificial (relleno) y otras leches en polvo TIENEN riesgos en situaciones de emergencias, por la falta de recursos, agua potable e higiene. Dando pecho puedes prevenir las diarreas, enfermedades y virus ambientales.

La lactancia es la forma más segura de  entregar un alimento libre de bacterias  y además proporciona defensas contra las enfermedades. La leche materna protege a tu bebé.

Puedes relactar: Si has destetado tu bebé en los últimos días, semanas o meses, puedes volver a amamantar. Pon tu bebé al pecho, la succión estimulará las glándulas para producir leche de nuevo. Con la succión todos los días tendrás más leche y tu bebé estará más tranquilo succionando tu pecho para calmarse.

Recuerda, mientras más amamantes más leche producirás.

Fuentes: OMS, Unicef

Fonos de ayuda: 02 2027342, 09 3277565, 09 4992977, 02 9551804, 09 2266911

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: