Pilpil.cl, Fibras Naturales de los Andes

¿Que son las fibras naturales?

Las fibras naturales son materiales de origen vegetal o animal, compuestos de filamentos alargados. Estos se hilan para obtener hebras o hilos, las que permiten dar origen a las telas. Las fibras natulares proporcionan ventilación natural y son un recurso renovable por excelencia.

El Algodón, una fibra de origen vegetal.

El algodón es una fibra Vegetal originaria del Perú, sus primeros cultivos datan del año 3.200 AC. El algodón se extrae de las vellocidades de su semilla, llamadas hilachas. Las hilachas se producen de forma natural en colores blanco, marrón y verde.

Algodón Pima Peruano, más suave y más ecológico.

No todos los algodones son iguales, al igual que el café o el vino, su calidad puede variar muchisimo.

El algodón Pima Peruano se destaca por sus largas fibras, su especial brillo y  su suavidad insuperable. Estan son el resultado de la combinación perfecta de clima templado costero y de buena tierra.

A diferencia de otros algodones, el Pima Peruano, es cosechado  a mano, evitando que las impuresas de la planta se mezclen con el algodón, esto resulta en un algodón más suave y lustroso. La cosecha manual hace que el proceso de cultivoo sea más amigable con el medio ambiente. Es por esto que en Pilpil.cl confecionamos nuestras prendas en algodón Pima Peruano.

Baby Alpaca, Calor y suvidad para nuestros hijos

Se le llama Baby Alpaca a la lana que resulta de las primeras esquilas de una alpaca joven. En los tiempos de los Incas, estas fibras eran reservadas para la realeza,  por su suavidad insuperable.

La lana de alpaca, es una de las lanas más apreciadas del mundo. Más liviana, abrigadora y resistente, que la lana de ovino, se destaca tanto por su gran suavidad y  brillo,  como por la liviandad de sus fibras.

La Alpaca es hipoalergénica y viene de manera natural en más de 40 tonalidades. Su producción promueve la agricultura sustentable en los andes altiplánicos.

Pilpil.cl introdujo este Invierno su línea de Baby Alpaca. Abrigos y gorros en tonalidades grises,   muy suaves, livianos y cómodos, permite  a los niños flexibilidad en todos los movimientos. Como toda nuestra ropa,  son prendas de diseño, fáciles de poner, ideales para el día a día.

Pilpil.cl, Fibras naturales

Pilpil.cl diseña y confecciona su ropa en fibras 100% naturales.  Diseñamos pensando en las necesidades de los niños en cada una de las etapas de sus desarrollo. Nuestras tallas van de 0 a 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: